Empresas de bienes de consumo y contract de Castilla-La Mancha en Nueva York y Miami

El gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), está realizando una misión comercial de bienes de consumo y contract hotelero en Estados Unidos entre el 19 y el 23 de junio.


En la acción, que está teniendo como base Nueva York y Miami, con algunas reuniones en Nueva Jersey y Orlando, están participando siete empresas de calzado, moda textil, mueble, puertas y paneles para construcción.


Las reuniones se han organizado con la oficina del IPEX en Estados Unidos, donde por segundo año consecutivo se ha emplazado una becaria del programa de becas internacionales.


Estados Unidos sigue siendo el principal mercado del mundo para bienes de consumo de segmento medio-alto y alto, gozando las empresas españolas de una creciente competitividad por su calidad, diseño y el tipo de cambio actual del euro frente al dólar que beneficia notablemente las exportaciones. Con una renta per cápita superior a los 50.000 €, que en el punto de mayor devaluación del euro alcanzó los 60.000 €, y una amplia cultura de consumo, el país norteamericano es un excelente mercado también para los productos de interiorismo y construcción, tanto para canal distribución como para proyectos de contract debido al gran número de hoteles, oficinas y desarrollos comerciales y residenciales de valor añadido.


El IPEX está abordando Estados Unidos para estos sectores de un modo continuo durante los últimos años desde antes de la pandemia, llevando a cabo misiones comerciales en Nueva York, Florida, Illinois y Houston, estados con el mayor poder adquisitivo del país junto a California, donde el próximo otoño tendrá lugar la segunda misión comercial al país norteamericano en 2023, en este caso centrada en las ciudades de Los Angeles y San Francisco entre el 23 y el 27 de octubre.

 

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