El IPEX realiza una misión comercial de bienes de consumo y servicios en Japón y Corea del Sur

El gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), está realizando una misión comercial de bienes de consumo y servicios en Japón y Corea del Sur entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre.

En la acción participan cinco empresas de calzado, complementos de moda y turismo, que están manteniendo reuniones con importadores, turoperadores y agencias de viajes emisores de turistas hacia España.

Las reuniones se están manteniendo en Tokio y Seúl, habiéndose organizado en colaboración con la red exterior del IPEX en Japón y la Cámara de Comercio Española en Corea del Sur, respectivamente.

Cabe destacar la presencia de cuatro empresas exportadoras de calzado y marroquinería que están suscitando notable interés entre los importadores por su alta calidad y la competitividad en precios derivada de la devaluación del euro frente al dólar, si bien el yen japonés también está pasando por una fase de devaluación similar a la divisa europea.

El sector de la moda importada en Japón y Corea del Sur es de segmento premium y medio-alto, brindando oportunidades a empresas que aportan diseño, materiales y acabados refinados y factor artesanal en sus productos, valiéndose de una notable imagen de marca país como calzado y moda de España aunque las marcas no sean aun notoriamente conocidas.

Por su parte, el sector de servicios turísticos se está revitalizando después de dos años y medio con los mercados cerrados a causa de la pandemia. Tanto Japón como Corea del Sur mantenían cifras notables de visitantes a España y Castilla-La Mancha que, una vez reabiertas las fronteras, esperan recuperar con apoyo de agencias de viajes receptivas como la que en estos días está presentando la oferta de destinos y productos regionales y nacionales a empresas japonesas y coreanas.

El pasado mes de septiembre el IPEX expuso en la feria de turismo JATA Tokio por octava vez desde 2013, dentro de la colaboración que durante estos años ha venido manteniendo con la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha, dando continuidad a la acción con esta misión comercial.

El plan de promoción internacional del IPEX para 2023 volverá a abordar estos mercados, con el fin de darles continuidad e ir aumentando la experiencia y contactos profesionales de las empresas regionales.

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