El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) está realizando una misión comercial de bienes de consumo, servicios y contract hotelero en Estados Unidos y Canadá, entre el 17 y el 21 de junio en las ciudades de Nueva York y Toronto.
En la acción están participando cinco empresas de biotecnología, calzado, mueble, iluminación y panelados, que están manteniendo reuniones en Nueva York, Toronto y puntualmente en ciudades cercanas como Nueva Jersey y Ottawa con empresas de los perfiles acordados con la red exterior del IPEX en Estados Unidos, encargada de las agendas de reuniones en ambos destinos.
Actualmente el IPEX dispone de dos becarios internacionales en las oficinas de la red exterior en Estados Unidos, situadas en Nueva York y Houston, los cuales han colaborado en la preparación de las reuniones.
Esta es la primera de las dos misiones comerciales que el IPEX realizará para estos sectores en el país norteamericano en 2024, teniendo lugar el segundo proyecto en Los Angeles y Houston el próximo octubre.
Estados Unidos es un mercado estratégico para bienes de consumo y servicios de alto valor, constituyendo también una oportunidad para determinados productos aptos para el canal contract hotelero, corporativo, público o residencial.
El IPEX realiza misiones comerciales para estos sectores todos los años desde 2014, habiéndose realizado dos acciones en cuatro estados por año desde la reapertura del país a los viajes en diciembre de 2021.
La renta per capita en Estados Unidos superó los 76.000 dólares en 2022, alcanzando en Canadá los 55.000 dólares ese mismo año, lo cual da una idea del potencial de este mercado, sin duda uno de los más importantes del mundo para segmento medio-alto y lujo,
Esta acción forma parte del plan de promoción de bienes de consumo y servicios del IPEX para 2024.