El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) está realizando una misión comercial de bienes de consumo, servicios y contract hotelero en California y Texas (Estados Unidos), entre el 21 y el 25 de octubre en las ciudades de Los Ángeles y Houston. En la acción están participando cinco empresas de calzado, mueble, iluminación y puertas, que están manteniendo reuniones en Los Ángeles, Houston y puntualmente en ciudades cercanas como San Diego o Dallas, con empresas de los perfiles acordados con la red exterior del IPEX en Estados Unidos, encargada de las agendas de reuniones en ambos destinos.
Actualmente el IPEX dispone de dos becarios internacionales en las oficinas de la red exterior en Estados Unidos, situadas en Nueva York y Houston, los cuales han colaborado en la preparación de las reuniones.
Esta es la segunda de las dos misiones comerciales que el IPEX ha realizado para estos sectores en Norteamérica en 2024, habiendo tenido lugar el primer proyecto en Nueva York y Toronto (Canadá) el pasado mes de junio.
Estados Unidos es un mercado estratégico para bienes de consumo y servicios de alto valor, constituyendo también una oportunidad para determinados productos aptos para el canal contract hotelero, corporativo, público o residencial.
El IPEX realiza misiones comerciales para estos sectores anualmente desde 2014, habiéndose realizado dos acciones en cuatro estados por año desde la reapertura del país a los viajes en diciembre de 2021.
Estados Unidos, la mayor economía mundial, presenta grandes oportunidades para las empresas castellano-manchegas, gracias a la reducción de barreras comerciales, a lo que hay que añadir la devaluación del euro frente al dólar. Este contexto ofrece un escenario favorable para la introducción de productos y servicios españoles en el mercado estadounidense.
Esta acción forma parte del plan de promoción de bienes de consumo y servicios del IPEX para 2024.