El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) organiza una misión comercial directa a Senegal y Costa de Marfil dirigida a empresas del sector de bienes industriales. La acción se desarrollará del 10 al 14 de junio de 2024 y tiene como objetivo ayudar a las empresas participantes a introducirse o mejorar su posicionamiento en estos dos mercados africanos, con un alto potencial de crecimiento y desarrollo.
Senegal y Costa de Marfil: dos mercados en auge para el sector industrial
Senegal, con una población de 17,8 millones de habitantes y un PIB per cápita de 1.700 dólares, ha experimentado un crecimiento económico sostenido en los últimos años. El país ha puesto en marcha el Plan Senegal Emergente (PSE 2014-2035), que contempla importantes inversiones en sectores como la industria, la logística, la energía o las infraestructuras. El sector industrial representa el 24,54% del PIB del país, con especial relevancia para la agroindustria y la industria química.
Costa de Marfil, con más de 28 millones de habitantes y un PIB per cápita de alrededor de 2.500 dólares, también se encuentra en una fase de crecimiento económico. El gobierno marfileño está impulsando políticas de apoyo a la economía a través del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2021-2025, que tiene como objetivo posicionar al país como economía emergente y desarrollar la industria nacional como motor de crecimiento.
La misión comercial organizada por el IPEX ofrece a las empresas participantes una oportunidad única para introducirse en los mercados de Senegal y Costa de Marfil y conocer de primera mano las oportunidades de negocio que ofrecen.
Las empresas interesadas en participar en la misión comercial a Senegal y Costa de Marfil pueden encontrar más información y realizar la inscripción en la página web del IPEX. La fecha límite de inscripción es el 22 de abril de 2024.
El IPEX concederá una ayuda del 60% por la participación en la acción con un importe máximo de 2.940 euros.
Puedes acceder a la convocatoria aquí.