Industry industrial grua

EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA APOYA LA PROMOCIÓN DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ECUADOR, GUATEMALA, HONDURAS Y NICARAGUA

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) promueve la participación agrupada de empresas de sectores Industriales en la “Misión Comercial virtual a Ecuador, Guatemala, Honduras y Nicaragua”, que tendrá lugar entre el 19 de abril al 14 de mayo de 2021.

 

En Ecuador, ante el escenario de crisis económica y emergencia sanitaria, cobra relevancia la aportación de diversos fondos multilaterales en sectores priorizados como sistema de salud o financiero, o infraestructura educativa, las redes de distribución de energía eléctrica, agua y riego, saneamiento, logística, transporte.

En Guatemala los principales motores de la economía son la industria, la agricultura y el comercio. Sectores como los servicios, el transporte y la construcción han experimentado tasas de crecimiento importantes que han contribuido al desarrollo económico del país.

Desde el punto de vista comercial, Honduras es un país con una producción industrial muy reducida, que importa la mayoría de bienes de capital y de consumo principalmente de EE.UU. Dado el incipiente desarrollo industrial hay necesidades de maquinaria y bienes de equipo.

Las oportunidades de negocio en Nicaragua se centran en el sector del agua y saneamiento, maquinaria y material eléctrico, maquinaria agrícola, maquinaria de construcción y obras públicas, necesarias para responder al déficit de vivienda  y de infraestructura básica.

En esta misión virtual el IPEX otorgará una ayuda por la participación del 75% de los gastos justificados en concepto de agenda de reuniones, con un importe máximo de 1.050 €. Las agendas serán de un máximo de 10 reuniones virtuales con empresas en 2-3 países a elegir – según las posibilidades que la empresa tenga en los mercados de la acción.

El plazo de presentación de solicitudes de participación termina el 26 de febrero 2021.

Además, el 22 de febrero el IPEX organizará un webminar sobre los países que se trabajarán en esta acción en el que se hablarán de las oportunidades de negocio en estos mercados para los sectores industriales y se facilitará información sobre la misión que pone en marcha el IPEX.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

¡Quiero!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información y noticias de IPEX