China, Hong Kong, Japón, Alemania y Estados Unidos, el vino de Castilla-La Mancha en el mundo a través de Castilla-La Mancha Wine Live 2021

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La  Mancha, pone en marcha una gran acción de promoción dirigida al sector del VINO:CASTILLA-LA MANCHA WINE LIVE 2021”, que tendrá lugar de forma simultanea entre los días 15 y 25 de junio en los mercados de China, Hong Kong, Japón, Alemania y Estados Unidos.

La acción está dirigida a 40 bodegas de Castilla-La Mancha, y tiene como objetivo garantizar contacto con más de 70 importadores de los países destino y agendar al menos una veintena de reuniones directas con las bodegas participantes.

El encuentro cubrirá los principales países con potencial de compra para dar apoyo a las bodegas de la región en el contexto actual, marcado por las restricciones de movilidad causadas por el COVID-19.

La actividad llega en un momento en que el sector carece de grandes ferias y encuentros de promoción internacional que ayuden a dinamizar la comercialización de vinos entre profesionales y al comienzo del verano con las opciones que se abren de cara a una segunda mitad del año en la que se espera una reactivación económica internacional que pueda reactivar el consumo del vino.

Este nuevo formato de reuniones virtuales y catas en directo aporta una solución novedosa en las relaciones comerciales entre empresas y que ha sido desarrollada por IPEX desde el inicio de la pandemia con un importante éxito y muy buena aceptación tanto de empresas como, sobre todo, de importadores que encuentran una sencilla y práctica solución para la búsqueda de nuevos vinos sin necesidad de participar en eventos multitudinarios.

La actividad se estructura en dos partes diferenciadas; una primera parte en formato de misión inversa virtual, en la que, durante tres semanas, los importadores estarán realizando visitas virtuales a cada bodega a través de un vídeo 360º que será enviado a cada uno de ellos, donde podrán conocer las principales características de las mismas. Para ello, se realizará un video en cada una de las bodegas participantes en el proyecto. A partir de estas visitas virtuales se coordinarán reuniones entre los importadores y las bodegas en función de los intereses de estos.

En una segunda parte se realizarán reuniones virtuales con cada uno de los importadores que hayan mostrado interés en las bodegas. En estos encuentros, como norma general, los importadores estarán presentes de forma física, apoyados por la Red Exterior, y las bodegas de forma virtual. Estos salones en destino se realizarán durante dos días consecutivos. Cada bodega dispondrá en cada mercado de una mesa equipada con sistema de comunicación para la conexión remota con el ‘export manager’ de la bodega, una representación de los vinos de la bodega, copas y un asistente que pueda servir los vinos y dar apoyo a la bodega.

Las reuniones, que tendrán una duración de 30 minutos y se desarrollarán en formato de ronda de negocios, de manera que los importadores se desplazarán a cada una de las mesas de las bodegas con las que tenga reunión, durante la cual podrá realizar la degustación de los vinos. De este modo, se facilita la gestión logística para la cata. Además, se realizará un estudio del perfil de los importadores en función del portafolio y del interés de compra, para la gestión de las invitaciones y conseguir el máximo interés posible.

El número máximo de participantes con ayuda de IPEX será de 40 empresas. Posteriormente a la acción, se otorgará una ayuda por la participación del 65% de los gastos con un importe máximo de 3.250 € por empresa.

 El plazo de presentación termina el 5 de abril de 2021.

 

 

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