Castilla-La Mancha recibe nueve turoperadores culturales alemanes en una visita organizada por IPEX y Turespaña

Castilla-La Mancha recibe nueve turoperadores culturales alemanes en una visita organizada por IPEX y Turespaña

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), dentro del Plan de Promoción Turística acordado con la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, está presentando la región a nueve turoperadores alemanes de alto nivel entre el 4 y el 7 de noviembre, dentro de un fam trip turístico cultural organizado junto a la Oficina de Turismo de España en Frankfurt, que ha colaborado en la captación y organización de esta acción.

Los turoperadores han llegado acompañados por el Director de promoción de Turespaña Frankfurt, iniciando el tour en Cuenca donde han conocido su patrimonio, gastronomía y el Museo Español de Arte Abstracto, llevándose también a cabo un encuentro empresarial con catorce empresas turísticas de la región en un hotel de la capital conquense.

El programa continúa en Toledo a partir de la tarde del día 5, donde las empresas alemanas están disfrutando de tours guiados en alemán, visitas a algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, talleres de artesanía y cata de vinos, así como visitas a una finca y almazara de aceite de oliva en los Montes de Toledo y al parque temático Puy du Fou España.

Esta acción, centrada en turismo cultural y patrimonial, constituye en segundo fam trip realizado en colaboración con Turespaña Frankfurt por parte del IPEX, habiéndose llevado a cabo el anterior en octubre de 2015.

Alemania es uno de los tres mayores mercados emisores de turistas a España y el turismo interior cultural, patrimonial, gastronómico, enológico, idiomático, de naturaleza y activo tiene un gran potencial de crecimiento. Se trata de un mercado en el que Castilla-La Mancha está presente a través de la feria ITB Berlín con un stand compartido para empresas de la región desde 2016.

Este viaje de familiarización turística marca la vuelta a la presencialidad de las acciones de promoción, que empezaron este mes de octubre y noviembre con la exposición de Castilla- La Mancha en las ferias IFTM TopResa Paris y World Travel Market Londres.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

¡Quiero!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información y noticias de IPEX