Castilla-La Mancha presente por primera vez en FOOD EXPO GREECE 2023, la feria de alimentación y bebidas más importante en Grecia

El Gobierno de Castilla-La Mancha a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) participa por primera vez en la feria Foodexpo Greece 2023 que se celebra del 18 al 20 de marzo en Atenas (Grecia).

FOOD EXPO GREECE es la exposición internacional de alimentos y bebidas líder del país. Se trata de una feria anual donde se recibe la visita de 29.000 profesionales del sector para ver a los más de 1350 expositores que se dan cabida durante los días que dura la feria.

Castilla-La Mancha apoya la participación de seis empresas como visitantes para que puedan conocer las tendencias del mercado griego y trabajar oportunidades futuras de negocio. Las empresas de la región contarán durante todo el evento con un stand institucional de Castilla-La Mancha donde podrán mantener reuniones con potenciales clientes. Además del espacio regional, estas podrán mantener reuniones en la B2B Meeting Area, donde se ubican todos los importadores invitados en el programa de compradores internacionales organizado por la feria.

En cuanto al mercado griego de alimentos, podemos ver que el consumo anual per cápita de preparaciones alimenticias muestra una tendencia positiva en el periodo 2016-2020, con un crecimiento registrado del 4,5% y un valor de 594,40 euros per cápita en 2020. En general, los productos españoles tienen una buena aceptación en Grecia. Los alimentos preparados más exportados desde España a Grecia en 2020 fueron las preparaciones de té y café, los productos a base de cereales y los productos de panadería, pastelería y galletería. Cabe destacar la existencia de ciertas oportunidades que presenta el mercado heleno para la industria española, sobre todo para los ingredientes para cocinar y comidas preparadas, los dulces, untables y las sopas. La carne aparece como la principal partida importada, con un 16,27 % del total de alimentos importados. La tasa de cobertura de Grecia de los productos cárnicos analizados alcanza únicamente el 13,48 %, lo que lo convierte en un país que necesita del comercio internacional para abastecerse de este tipo de productos. El valor de las importaciones griegas de productos cárnicos seguía una línea ascendente entre los años 2017 y 2019, antes de verse frenada, con una caída del 10 % en el año 2020, fruto de la pandemia. Hasta el mes de octubre de 2021, las importaciones griegas de este tipo de productos alcanzaban los 928,87 millones de euros, subiendo un 2,44 % interanual, y con posibilidad de alcanzar los niveles previos a la pandemia a finales de año.

Comparte:

¡Quiero!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información y noticias de IPEX