Bodegas de Castilla La Mancha están participando durante estos días en la Misión Comercial Directa que ha organizado el Instituto de Promoción Exterior en Guinea Ecuatorial y Camerún.
Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la entrada de empresas castellano manchegas en dos mercados con gran potencial de crecimiento.
Se está dando una evolución positiva de consumo interno en estos países y la presencia de vinos de otros países productores, principalmente franceses en Camerún y españoles en Guinea Ecuatorial, presenta buenas oportunidades existiendo un margen para aumentar la presencia de vino de la Región a largo plazo.
Esta actividad presencial está dirigida a importadores de estos mercados que presentan un cada vez mayor interés en la importación de vino.
Con esta actividad se pretende incrementar el interés ya existente de los principales importadores por los vinos de la región en dos mercados con una evolución en la importación y consumo de vino cada vez más positiva e interesante entre los consumidores y profesionales del mercado así como una muy interesante proyección en otros países de la zona de influencia gracias al desarrollo económico y social que están experimentando, al igual que el resto de mercados de la zona de África.