Castilla-La Mancha participa en la feria A Taste of Tavola 2021, feria gourmet de referencia en Bélgica

CLM en taste of Tavola

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La  Mancha, participa con un Stand Institucional en la feria gourmet de referencia en Bélgica, A Taste of Tavola 2021, que se está celebrando 26 al 29 de septiembre en la ciudad belga de Kortrijkt.

La feria Tavola, que ha sido cancelada tanto en 2020 como en 2021 a causa del COVID-19, es una feria profesional que se ha distinguido por su especialización en el nicho de alimentos y bebidas Premium y está dirigida principalmente a la comunidad minorista de alimentos,   tiendas especializadas y organizaciones de catering. En esta ocasión, la feria ha optado por organizar el pabellón A taste of Tavola, que será una zona de producto gourmet premium que se llevará a cabo conjuntamente con Broodway & Meat Expo, ferias de panadería, pastelería, chocolate, helados y producto cárnico respectivamente.

Castilla-La Mancha tiene un stand institucional en esta feria a la que han acudido 6 empresas  de la región que expondrán sus productos en el stand regional, donde también podrán mantener reuniones con compradores interesados en sus productos. Gracias a su participación, los profesionales belgas del sector podrán conocer productos de diversos tipos como aceite de oliva, jamones y embutidos, queso Manchego y otros quesos de oveja, dulces, vino, ajo negro y paté de frutos secos.  Complementariamente a visita las empresas participantes en la visita tendrán opción de exponer sus productos durante un año en la exposición virtual Tavola online y en los premios a la innovación.

En Bélgica, al igual que en otras economías desarrolladas, se está produciendo actualmente un cambio de hábitos de consumo. Hay una tendencia clara hacia valorar aspectos como la calidad del producto, que muchas veces el consumidor mide a través de aspectos como las denominaciones de origen, las etiquetas bio, certificaciones de diversa índole, el envasado y la presentación del producto como el precio del mismo, además de la importancia del medio ambiente y la sostenibilidad. Todas estas tendencias han influido de manera muy particular en la demanda de los productos gourmet, que aumenta año tras año en Bélgica.

 

 

Comparte:

¡Quiero!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información y noticias de IPEX