Castilla-La Mancha amplia la promoción de sus vinos en China para empresas que dispongan de importador en la ciudad de Xian en octubre de este año

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) promueve la participación agrupada de empresas del sector de bebidas en el “CASTILLA-LA MANCHA OPEN DAY DE XIAN-CHINA 2021” que se celebrará el 28 de octubre de 2021 en Xian, China.

Se trata de un evento para empresas de Castilla-La Mancha, que dispongan de importador en el país y que pueda cubrir las demandas del retail de Xian y en la zona de influencia, y dirigido a mejorar la presencia de vinos de las bodegas participantes en la zona de influencia entre la distribución local, minoristas y también, consumidor final.

El evento, consistente en un encuentro entre importadores y la distribución y trade local, se celebrará durante una jornada en la sala de un hotel o local acondicionado donde se realizará en dos fases: una primera para la distribución, y una segunda, para el minorista y el consumidor final, donde el importador tendrá la posibilidad de promocionar el producto y en su caso, obtener ventas.

El evento estará dinamizado para conseguir el mayor impacto posible entre los posibles visitantes.

El mercado chino presenta cada vez mayores oportunidades de negocio derivado del desarrollo económico que esta zona viene experimentando en los últimos 15 años y en especial la zona del sureste de China que fue la principal zona de desarrollo y motor económico para el resto de China.

Si bien ha experimentado una paralización en los últimos años por la ralentización de su economía y se ha visto agravada por la aparición del COVID durante el año 2020, actualmente el país presenta unas cifras de crecimiento muy positivas en el primer semestre de 2021 y que se traduce en una mejora en el consumo, y por tanto, un aumento de la cifra de importaciones de productos.

Este hecho, unido a la elevada imagen de calidad del producto europeo y al cambio de legislación impositiva con algunos países productores de vino del mundo, ha provocado un considerable crecimiento de las importaciones de vinos europeos en este mercado durante los últimos meses.

La dilatada presencia de empresas y vinos de la región en el mercado que supone una importante oferta, ya presente en China, que hace necesario promocionar estos productos entre la parte final de la cadena de distribución así como darlos a conocer al consumidor final.

De este modo, los productos de origen Castilla-La Mancha en este mercado vienen creciendo de forma progresiva en los últimos años.

Se trata de un mercado con un gran potencial en general para el sector de bebidas como evidencian las cifras comentadas.

El número mínimo de participantes será de 18 por debajo del cual se estimará la cancelación o rediseño de la acción, y el número máximo de participantes será de 22. Posteriormente a la acción, se otorgará una ayuda por la participación en la acción del 75% de los gastos justificados por los conceptos y con los importes máximos establecidos. El coste de la acción para 18 empresas es de 1.570,00 euros que podrá verse reducido si la participación supera dicho número.

El plazo de presentación termina el 9 de septiembre de 2021.

 

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