Castilla-La Mancha amplia la promoción de sus vinos en China con dos nuevos eventos en Ningbo y Qingdao a finales de año

Wine Meetings Ningbo y Quingdao

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) promueve la participación agrupada de empresas de vino en las acciones “V2B WINE MEETING CHINA: NINGBO y QINGDAO 2021”, que tendrán lugar los días 17 y 24 de noviembre de 2021 en las ciudades de Ningbo y Qingdao respectivamente (China).

El IPEX realizará, en coordinación con su Red Exterior y tras los buenos resultados de las actividades de promoción virtuales realizadas en China en 2020, dos nuevas acciones para el año 2021 que complementan a la acción realizada en Chengdu el pasado mes de junio.

La presentación de vinos de la región a importadores de la ciudad china de Ningbo será la segunda actividad del año en este país y tendrá lugar en la sala de un hotel o centro de reuniones donde los importadores invitados acudirán presencialmente, y las bodegas estarán presentes de forma virtual.

La ciudad de Ningbo es un importante puerto de entrada de mercancías para la zona China de Shanghai y se encuentran en esta ciudad un buen número de importadores de vino que dan acceso al gran mercado de Shanghai y de todas las ciudades adyacentes.

La ciudad de Qingdao, famosa por ser la ciudad donde se concentran varias empresas cerveceras, es puerta de entrada al país para el sector del vino y se encuentran en la misma un buen número de importadores que cubren la región norte del país.

La cuota de mercado actual del vino Regional en China ha ido aumentando de forma exponencial en los últimos 15 años. Si bien desde el 2019 ha sufrido un estancamiento por el parón económico del país, por un importante stock de vino que debían comercializar y por la aparición en el mismo de más competidores.

Gracias a la recuperación sufrida en el primer semestre del año 2021, a las restricciones impuestas por China a vinos procedentes de ciertos países productores y a la reducción de stock, el mercado presenta margen de crecimiento en el futuro y esta actividad es una buena alternativa para la búsqueda de nuevos importadores de los vinos de Castilla-La Mancha.

Esta actividad tendrá lugar en la sala de un hotel o centro de reuniones donde los importadores invitados acudirán presencialmente, y las bodegas estarán presentes de forma virtual. Y donde durante 4 horas las bodegas mantendrán reuniones virtuales con los importadores asistentes.

El número máximo de participantes será de 10. Posteriormente a la acción cada empresa participante recibirá una ayuda del 75% de los gastos justificados por los conceptos  de cuota de participación y envío de muestras con un importe máximo de 2 517,00 euros para la ciudad de Ningbo y 2 074.50 en la ciudad de Qingdao.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 25 de agosto de 2021.

Si quieres leer más noticias accede a la sala de prensa desde aquí 

Comparte:

¡Quiero!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información y noticias de IPEX