El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha está organizando con la participación conjunta de 11 bodegas de Castilla la Mancha, la Presentación de vino en Suiza que se está llevando a cabo en Zúrich durante esta semana.
Esta iniciativa consta de dos partes distintas. La primera parte incluye un salón de cata grand tasting para rondas de negocios entre bodegas e importadores, con una duración aproximada de 3 horas. Seguidamente, la segunda parte consta de una cena maridada con un vino de cada bodega participante.
Esta actividad tiene como objetivo acercar las bodegas de Castilla-La Mancha al mercado suizo, conocido por sus altos niveles de consumo de vinos de calidad a pesar de su tamaño reducido. Incluirá reuniones con importadores y minoristas capaces de realizar compras directas.
Suiza ocupa el octavo lugar mundial en consumo de vinos, con un consumo per cápita de 34 litros por habitante al año y un consumo anual total que supera los 330 millones de botellas en 2021, de las cuales aproximadamente un tercio son producidas localmente. A pesar de la competencia existente, esto convierte a Suiza en un mercado interesante con oportunidades de negocio emergentes.