Promoción de empresas de Castilla-La Mancha de bienes de consumo, servicios y contract en Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos

El gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), está llevando a cabo una misión comercial para bienes de consumo, servicios y contract en Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, que está teniendo lugar en Riyadh, Dubai y Abu Dhabi entre el 25 y el 30 de septiembre.

La acción se está realizando con apoyo de la Oficina Económica y Comercial de España en EAU, con sede en Dubai, y de una consultora de internacionalización en Arabia Saudí, mercado que el IPEX aborda por segunda vez tras haber hecho una feria de construcción en 2010 y que está desarrollándose exponencialmente, sobre todo en dicho sector para varios proyectos de ciudades turísticas en el mar Rojo y hoteles de negocios y torres corporativas, así como viviendas de lujo e infraestructuras en Riyadh y Jeddah, principalmente. 

Las crecientes facilidades para la obtención de visados y la demanda de productos de calidad conllevan también oportunidades de negocio interesantes para sectores como el calzado, la moda, el mueble u otros bienes de consumo como productos de higiene y limpieza o derivados del papel, así como para servicios turísticos, todos ellos presentes en la misión comercial de la que forman parte nueve empresas de la región.

En Riyadh la delegación de Castilla-La Mancha ha sido recibida en la Cámara de Comercio de Riyadh por el Sr. Mansour Al Ajmi, director de promoción internacional, y ha participado en un encuentro empresarial con más de treinta importadores y holdings saudíes interesados en nuevos productos. Hay que resaltar la oportunidad que se abre en un mercado en absoluto maduro y con muy escasa presencia de proveedores europeos, salvo en el sector lujo.

La acción ha continuado en Dubai, donde el Consejero Comercial de España, el Sr. Andrés Salinero, y su equipo han recibido a las empresas y el IPEX, haciendo una introducción al mercado y repasando las agendas de reuniones definitivas antes de comenzar éstas en Dubai y Abu Dhabi.

Emiratos Árabes Unidos es un mercado maduro en el que la introducción implica continuidad comercial, presencia estable y un marketing muy definido, pero en el que sigue habiendo un enorme dinamismo tras las sucesivas crisis internacionales sufridas en poco más de una década. Cabe resaltar que es un hub no sólo financiero en la zona, sino comercial con una tercera parte de las importaciones que se dedican a la reexportación, y que más de un 80% de su población es extranjera, con un buen número empresas y profesionales de España en distintos sectores.

Esta misión comercial forma parte del plan de promoción internacional del IPEX 2022 para bienes de consumo, servicios y contract, sectores para los que se espera dar continuidad en estos destinos en los próximos ejercicios.

 

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