Turismo

PROMOCIÓN TURÍSTICA INTERNACIONAL DE LA REGIÓN

Castilla- La Mancha es una región de singular belleza, llena de paisajes diversos, con una gastronomía muy rica y un gran patrimonio cultural e histórico, una región para descubrir y disfrutar.

Nuestra región es por todas sus cualidades un destino interesante, diferente y con mucho potencial para los turistas internacionales que visitan España.

El IPEX promueve internacionalmente que Castilla-La Mancha sea un destino  atractivo para los visitantes y profesionales del sector de otros países.

DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO

El IPEX realiza la promoción turística internacional de la región en coordinación con la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía del Gobierno de Castilla-La Mancha, dando a conocer la oferta patrimonial, cultural, gastronómica, enológica, de naturaleza y de turismo activo de la región.

Para ello, el IPEX realiza actividades promocionales conjuntamente con Turespaña, tanto en ferias internacionales dentro del pabellón español con stands de Castilla-La Mancha como en la participación en jornadas con turoperadores en otros países.

Pero además de forma autónoma, realiza misiones inversas (fam trips), en las que se presenta la oferta regional a turoperadores y agencias de viajes de mercados de alta capacidad y potencial, misiones comerciales directas en las que participan empresas de la región, y eventos de networking y presentación de destino con turoperadores y agencias de viajes en el marco de las ferias.

José Félix González Hernández
Responsable de Promoción de Bienes de Consumo y Servicios