Las claves para una estrategia de marketing digital internacional

Crear una estrategia de marketing digital internacional es un proceso que puede parecer complejo. Pero enfocado de la manera correcta, nos puede ayudar a mejorar nuestras ventas a nivel internacional. Las diferencias entre países pueden parecer a priori desventajas a la hora de crear una línea de comunicación y promoción online, sin embargo, en este artículo te enseñamos como pueden convertirse en una propuesta de valor.

Te contamos las 5 claves para realizar una estrategia digital internacional con éxito.

Analiza a tus competidores internacionales

Para realizar una buena estrategia internacional, es imprescindible estudiar a nuestra competencia en los países objetivo a nivel internacional,  este estudio nos ayudará a entender las mejores prácticas realizadas por nuestra competencia y por lo tanto, aprender de manera continua. 

A través del análisis de las actividades de nuestros competidores podemos establecer las mejores prácticas y detectar aquellas fórmulas de éxito que nos ayuden a posicionarnos de manera adecuada y efectiva.

Identifica a tu público objetivo

Los mensajes que transmitamos son de vital importancia, y para ello es fundamental concretar cual será nuestro público objetivo.

Una vez seleccionado nuestro target y/o público objetivo teniendo en cuenta nuestro producto o servicio, será de vital importancia impactarlo de la manera más segmentada posible. Determinar el público objetivo de manera precisa no ayudará a potenciar nuestro impacto y a rentabilizar nuestra inversión de la forma más eficiente.

Acércate a la cultura local

Si no conocemos en profundidad la cultura hacia la que nos dirigimos, será fundamental contar con personal local que nos apoye en la adaptación y generación de mensajes adecuados. El uso de recursos gráficos puede ayudarnos en este proceso, ya que en un mundo cada vez más globalizado, la adaptación cultural a través de las imágenes genera una mejor visibilidad e impacto.  Cuidemos por tanto el contexto social y cultural del país destino.

Estudia los Mensajes y selecciona correctamente los canales

Debemos trabajar los mensajes que queremos transmitir y los canales más adecuados a nivel internacional. Aunque el mensaje principal pueda ser el mismo, es importante tener en cuenta distintas versiones que se adapten a cada país de destino. 

En cuanto a los canales seleccionados en nuestra estrategia, debemos realizar un estudio exhaustivo por país que nos ayude a seleccionar los más adecuados.

 

World map of social networks

Ten en cuenta la Distribución

Debemos tener en cuenta cómo vamos a superar los retos logísticos con carácter internacional en nuestra estrategia. Efectivamente dependerá de nuestro producto o servicio, pero en la actualidad y por nuestra cultura de inmediatez, la entrega debe realizarse en un periodo de no más de 48 horas desde que el cliente ha realizado el pedido. Esto supone un reto para cualquier internacionalización digital. Si no estamos preparados logísticamente para cumplir este requisito, debemos encontrar distribuidores locales y establecer acuerdos que nos permitan llegar al consumidor final dentro del plazo previsto.

Para que tu proceso de internacionalización tenga más probabilidades de llegar a ser exitoso, es necesario estar bien preparado y caminar de la mano de profesionales. En IPEX te ofrecemos toda nuestra estructura para que aumentes la posibilidad de abordar con éxito otros mercados.

Consulta nuestra web www.ipex.es

O ponte en contacto con nosotros a través del correo consultas@ipex.es

Comparte:

¡Quiero!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información y noticias de IPEX