Castilla-La Mancha visibiliza el liderazgo femenino innovador en la tercera edición de Female Founders Day Toledo

La jornada, impulsada por Female Founders y celebrada en la Universidad de Castilla-La Mancha, reunió a emprendedoras, estudiantes, instituciones y agentes del ecosistema innovador para fomentar el emprendimiento femenino y dar visibilidad a proyectos empresariales liderados por mujeres.

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) participó ayer en la tercera edición de Female Founders Day Castilla-La Mancha, celebrada en el Aula Magna del Campus de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Toledo, un encuentro que se ha consolidado como un espacio de referencia para impulsar el emprendimiento innovador liderado por mujeres en la región.

La jornada reunió a emprendedoras, representantes institucionales, empresas, estudiantes y agentes del ecosistema innovador con el objetivo de visibilizar referentes femeninos y promover la incorporación de más mujeres a ámbitos de emprendimiento vinculados a la innovación, la tecnología y las disciplinas STEM.

Durante la inauguración, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, destacó la importancia de generar espacios que permitan mostrar casos de éxito femeninos capaces de inspirar tanto a las mujeres emprendedoras como a las jóvenes que contemplan el emprendimiento como una opción de futuro. Asimismo, subrayó la necesidad de seguir avanzando hacia un modelo económico con mayor presencia de mujeres en puestos de liderazgo y en iniciativas empresariales innovadoras.

Uno de los momentos centrales del encuentro fue la celebración de la final regional del Concurso de Pitches Female Founders, en la que cuatro emprendedoras presentaron sus proyectos ante el jurado mediante exposiciones breves orientadas a mostrar el valor diferencial de sus propuestas empresariales.

GuardedBox resultó ganador de esta edición y representará a Castilla-La Mancha en la final nacional que se celebrará el próximo mes de noviembre.

La celebración de Female Founders Day refuerza el compromiso de las instituciones y entidades colaboradoras con el desarrollo de un ecosistema emprendedor más diverso, innovador e inclusivo, favoreciendo la creación de oportunidades para las mujeres empresarias y contribuyendo al crecimiento económico y a la competitividad de Castilla-La Mancha.

Desde IPEX se continúa apoyando iniciativas orientadas a fortalecer la cultura emprendedora, impulsar la innovación empresarial y favorecer la proyección nacional e internacional del talento emprendedor de la región.

Comparte:

Secret Link