El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) ha convocado una visita profesional a la feria Copenhagen International Fashion Fair (CIFF II) 2026, una de las principales citas internacionales del sector moda en el norte de Europa. La acción se desarrollará del 3 al 5 de agosto de 2026 en Copenhague (Dinamarca) y está dirigida a empresas de moda de Castilla-La Mancha interesadas en ampliar su conocimiento de los mercados nórdicos y explorar nuevas oportunidades de internacionalización.
La iniciativa contará con la participación de un máximo de siete empresas y forma parte de la estrategia regional de apoyo a la competitividad y proyección internacional de las firmas castellanomanchegas en mercados de alto valor añadido.
CIFF, celebrada en el marco de la Copenhagen Fashion Week, se ha consolidado como uno de los principales centros europeos de tendencias, sostenibilidad y negocio para el sector de la moda. El evento reúne a marcas premium y contemporáneas, compradores, distribuidores, agentes y prescriptores procedentes de Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Alemania, Países Bajos y otros mercados internacionales.
Los países nórdicos presentan algunos de los niveles de renta per cápita más elevados de Europa y cuentan con consumidores altamente sensibilizados con la calidad, el diseño, la sostenibilidad y la trazabilidad de los productos. Dinamarca, además, destaca por su elevada dependencia de las importaciones de moda y por la ausencia de barreras arancelarias para los productos españoles, lo que favorece las oportunidades comerciales para las empresas regionales.
El programa cuenta con un número máximo de siete empresas participantes, la misión incluirá la visita profesional a la feria CIFF de Copenhague.
El IPEX concederá ayudas de hasta el 75% de los gastos subvencionables, con un importe máximo de 1.200 euros para los gastos de viaje por empresa. El plazo de inscripción finaliza el 20 de mayo de 2026.
Con esta acción, el IPEX refuerza su compromiso con la internacionalización del sector moda de Castilla-La Mancha, facilitando el acceso de las empresas regionales a mercados de referencia y favoreciendo la identificación de nuevas oportunidades de crecimiento internacional.
Puedes acceder a la convocatoria aquí.