El Gobierno de Castilla-La Mancha a través del IPEX ha participado por primera vez, en la feria WINE PARIS 2026.
Con un formato de business center, 14 bodegas de la región han tenido un punto de encuentro durante la feria, en el que han mantenido más de 100 reuniones con potenciales clientes y donde han podido tomar el pulso al sector en esta feria organizada por VINEXPOSIUM.
WINE PARIS se ha convertido en el epicentro mundial del sector por número de expositores y por visitantes profesionales. Esta edición del 2026 ha contado con más de 6.000 expositores de 60 países y ha contado con la participación de alrededor de 60.000 profesionales del sector de más de 155 países.
El mercado interno francés, a pesar de ser un gran productor de vino, presenta ciertas oportunidades de negocio dependiendo de la tipología de producto y, además, esta actividad ha atraído a gran número de visitantes gracias al polo de atracción que supone el mercado de producción de vino francés para compradores de todo el mundo.
Wine Paris 2026 se consolida como una cita imprescindible para la internacionalización de los vinos de la región que se posiciona como una oportunidad clave para reforzar la presencia internacional y para abrir nuevas oportunidades a los vinos de Castilla- La Mancha.