El Gobierno de Castilla-La Mancha a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) e ICEX España Exportación e Inversiones han organizado una Misión Inversa de compradores internacionales del 28 de enero al 31 de enero con el objeto de reforzar el conocimiento de la región de Castilla-La Mancha y apoyar la internacionalización de sus empresas agroalimentarias y vitivinícolas.
Los compradores internacionales y propietarios de restaurantes que han visitado la región, procedentes de China, Japón, Hong Kong y Singapur, se encontraban en España participando en el programa de compradores internacionales de Madrid Fusión organizado por ICEX, que se ha llevado a cabo del 26 al 28 de enero en IFEMA (Madrid).
Esta actividad desarrollada en el marco del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones ha tenido el fin de reforzar la internacionalización de la economía española, por lo que se ha organizado conjuntamente una extensión de su visita en Castilla- La Mancha para que puedan conocer la elaboración de los productos agroalimentarios y que conozcan además los vinos con sus variedades autóctonas y emblemáticas.
Y todo ello en el entorno histórico y natural idóneo para la elaboración de estos productos de calidad como son los vinos de la región, el queso DO Queso Manchego, embutidos ibéricos, los visitantes han disfrutado de nuestra gastronomía y han descubierto la calidad de nuestros aceites.
Un total de nueve empresas de la región les han mostrado sus productos a estos compradores internacionales a lo largo de estos días. Además, el programa se ha completado con varias visitas culturales por el patrimonio regional.