IPEX realiza una misión comercial inversa de agentes educativos de Estados Unidos para potenciar las escuelas de español para extranjeros de Castilla-La Mancha

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) está realizando una misión comercial inversa de agentes educativos procedentes de Estados Unidos, mercado de origen de gran potencial para la recepción de estudiantes de español como lengua extranjera (sector ELE).

La acción, que está teniendo lugar en Toledo y Cuenca el 3 y 4 de diciembre, tiene como  objetivo promover la prescripción de viajes de estudiantes estadounidenses a Castilla-La Mancha como destino formativo, cultural y turístico.

Durante las dos jornadas, los agentes invitados están manteniendo reuniones con escuelas de español de la región en un encuentro profesional diseñado para favorecer acuerdos y líneas de colaboración estables. Además, el programa incluye visitas a las escuelas y a su entorno cultural y turístico, permitiendo a los participantes conocer de primera mano la calidad de la oferta educativa y la riqueza patrimonial del territorio.

La misión también incluye una visita a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), donde los agentes conocerán los programas de español para extranjeros ESTO (Toledo) y ESPACU (Cuenca), dos iniciativas académicas muy consolidadas y reconocidas a nivel internacional.

Desde IPEX se subraya que el español como lengua extranjera representa una oportunidad estratégica de enorme dimensión para Castilla-La Mancha, una región que reúne todos los elementos necesarios para destacar en este sector: escuelas especializadas, un entorno seguro y accesible, ciudades Patrimonio de la Humanidad y una oferta cultural, natural y gastronómica ampliamente valorada por el alumnado internacional.

IPEX lleva años impulsando la internacionalización del sector ELE regional, con acciones de promoción exterior, misiones comerciales y la participación en los principales foros educativos internacionale, considerando el mercado estadounidense, por su tamaño, capacidad económica y afinidad con España, uno de los más importantes a nivel mundial.

Esta acción cuenta con financiación de fondos FEDER de la Unión Europea y forma parte del plan de promoción de bienes de consumo, servicios y contract 2025 del IPEX.

Comparte: