El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, ha realizado del 21 al 23 de octubre un encuentro empresarial B2B, donde dieciocho compradores internacionales, procedentes de 16 países, y veintidós empresas de la región, productoras de alimentos, ha mantenido más de 400 reuniones de negocios.
Los dos primeros días han sido intensos de reuniones en Toledo capital. Los compradores internacionales han tomado buena nota de nuestros tan apreciados alimentos, ya que han podido degustar y conocer más en profundidad productos tan representativos para nuestra comunidad como son el cárnico, queso, jamón y embutidos, chocolate, azafrán, productos de confitería, conservas cárnicas, frutos secos, aceite de oliva, vinagres, alimentos nutricionales y platos preparados.
Tras los encuentros, IPEX acompañó a los importadores a visitar las instalaciones de diferentes productores de alimentos para que pudieran comprobar de primera mano todos los procesos de producción. Se ha visitado una almazara, una empresa cárnica, una fábrica de tartas congeladas y una quesería para mostrarles en este corto espacio de tiempo un amplio abanico de sectores.
Un evento que impulsa el crecimiento
Los CLM Food Business Meetings no solo son una oportunidad para establecer nuevos contactos comerciales, sino también para fortalecer las relaciones existentes y explorar nuevas tendencias del mercado.
Sin duda el esfuerzo de las empresas productoras y de la organización de IPEX se verá con toda seguridad recompensado con futuros acuerdos de negocio.