Los vinos de Castilla- La Mancha se lanzan a la conquista de Corea del Sur y Japón

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) está realizando en esta semana una nueva acción de internacionalización dirigida a las bodegas de la región, con el objetivo de facilitar su acceso a los mercados de Corea del Sur y Japón. Esta actividad se ha celebrado los días 23 y 25 de septiembre en Seúl y Tokio, respectivamente, y ha contado con la participación diez bodegas.

La presentación se ha diseñado para ayudar a las empresas a mejorar su posicionamiento en el mercado, tanto de aquellas que aún no tengan presencia en el mismo para la búsqueda de importador, como para las que ya tienen experiencia en el mercado y quieran mejorar la distribución de sus vinos en la zona, y el posicionamiento de los mismos con la búsqueda de nuevas oportunidades.

En cada ciudad se ha organizado un salón de vinos donde todos los invitados han conocido los vinos de las bodegas participantes y negociado con estas durante hasta 4 horas en cada ciudad.

En los últimos cinco años, las exportaciones de vino de España a Corea del Sur han experimentado un crecimiento moderado pero constante. Las exportaciones en el último año han experimentado un aumento del 0,7% en el volumen hacia este mercado, lo que indica un interés sostenido por los vinos españoles entre los consumidores coreanos.

Así mismo, las exportaciones de vino de España a Japón durante los últimos cinco años han mostrado una tendencia positiva y significativa. En particular, se destaca que en el último año, Japón se convirtió en el primer destino asiático para el vino español, registrando un aumento del 13% en valor y un 21,5% en volumen. Esto refleja un creciente interés por parte de los consumidores japoneses por los vinos españoles, caracterizados por su diversidad y calidad

Comparte: