El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha ha promovido la participación agrupada de empresas en la acción Accede al Mercado del vino en Canadá.
La segunda edición de esta actividad, que se está llevando a cabo durante esta semana, tiene como objetivo, ayudar a las bodegas castellanomanchegas en el conocimiento y funcionamiento de este mercado tan particular en las dos provincias de mayor volumen de Canadá que son Ontario y Quebec.
La actividad se enfoca en los agentes comerciales que atienden el canal de HORECA y que presentan productos ante los monopolios provinciales www.saq.com en Quebec y www.lcbo.com en Ontario, que son de los compradores de vinos más grandes del mundo.
Aunque la importación está regulada por estos monopolios, los canales de comercialización son cada vez más abiertos.
Esta actividad se ha dirigido a bodegas que deseen mejorar su posicionamiento en el mercado canadiense, tanto a aquellas que consideren necesario revisar su estrategia de entrada como a las que tengan la intención de expandirse en el mercado con la búsqueda de nuevas oportunidades. La acción se está realizando a través de un plan personalizado adaptado a las necesidades de cada empresa.
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