Presentación de alimentos en China y misión comercial directa a Hong Kong

Del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2024, se está celebrando  la presentación de alimentos en China y una misión comercial directa en Hong Kong.

Nueve empresas de alimentos de la región están participando en una presentación de alimentos en la ciudad de Shanghai dirigido a importadores, distribuidores, representantes del sector horeca y prescriptores del sector para posteriormente viajar a Hong Kong para realizar agendas personalizadas con un mínimo de 6 reuniones para cada uno de los participantes y que se llevarán a cabo  del 31 de octubre al 1 de noviembre.

La presentación se ha diseñado para ayudar a las empresas a mejorar su posicionamiento en estos mercados asiáticos, tanto de aquellas que aún no tengan presencia en los mismos para la búsqueda de importador, como para las que ya tienen experiencia en el mercado y quieran mejorar la distribución en la zona y el posicionamiento de los mismos con la búsqueda de nuevas oportunidades.

Los nuevos hábitos de consumo hacen que el consumidor chino compre alimentos más saludables. Existe un mayor control de calidad y salubridad de los ingredientes. El producto importado se percibe como un producto seguro y premium. Para garantizar estos estándares de calidad, se realizan controles exigentes tanto en origen como a la importación. Cabe destacar el registro de productos agroalimentarios que entró en vigor el 1 de enero de 2022 es el más exigente a nivel internacional y por eso, es muy importante realizar todos los trámites y obtener el número de registro antes de iniciar la exportación.

En cuanto a Hong Kong, es necesario desde este año tener registro de la empresa para poder exportar ciertos productos como los cárnicos. Sin embargo, Hong Kong es un mercado competitivo pero muy interesante para los productos agroalimentarios en general. La población, aunque de reducido tamaño (7,2 millones de habitantes en 2014) depende en gran medida de las importaciones de alimentos del exterior ya que la producción local es prácticamente inexistente. Además, Hong Kong es un gran centro re-exportador: no todo lo que importa se destina a consumo interno.

 

Comparte:

¡Quiero!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información y noticias de IPEX