Las bodegas de Castilla-La Mancha intensifican su promoción en el mercado de India

Desde el 16 al 21 de septiembre el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha está inmerso en una misión comercial de vino a las tres ciudades más importantes del mercado indio, Nueva Delhi, Mumbai y Bangalore.

La actividad ha comenzado con una visita a la Oficina Comercial de España en Nueva Delhi donde Víctor Sinovas, Agregado Comercial, ha hecho una introducción sobre las particularidades del mercado del vino en la India.

Durante estos días se está celebrando un road show en estas ciudades, con la participación de un grupo de bodegas de la región. Se han organizado reuniones bilaterales con un nutrido grupo de importadores, tanto en sus oficinas como en restaurantes donde estos se han desplazado. En estos encuentros, los importadores y distribuidores han podido descubrir la gran diversidad de vinos de calidad de Castilla-La Mancha.

Los eventos han consistido en salones de vinos en Nueva Delhi y Bangalore, además de visitas a algunos importadores. En Mumbai, la actividad se ha centrado en la feria de vinos Vinexpo, donde se han presentado a varios importadores y se han visitado a otros del estado de Maharashtra.

De este modo, importadores, distribuidores y el canal HORECA han tenido la oportunidad de profundizar en el conocimiento de los vinos castellanomanchegos de primera mano. Los responsables comerciales de las bodegas han explicado sus vinos, la zona productora y han descubierto las oportunidades comerciales que estos mercados presentan.

India, a pesar de ser menos representativa para el mercado del vino, presenta oportunidades de negocio interesantes gracias a la evolución económica y al interés creciente por el vino ya que también tienen una interesante producción local.

Comparte:

¡Quiero!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información y noticias de IPEX