El gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), promueve la participación agrupada de empresas de bienes de consumo, servicios y contract en la misión comercial directa a Australia, que tendrá lugar en Sídney y Melbourne entre los próximos 27 de noviembre y 1 de diciembre.
Esta será la tercera misión comercial que para estos sectores lleva a cabo el IPEX en Australia, organizándose en esta ocasión en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Sidney, encargada de realizar las agendas de reuniones para las empresas castellano-manchegas.
Australia posee una próspera economía de mercado, con una renta per cápita ligeramente superior a las de Reino Unido, Alemania y Francia, en términos de paridad de poder adquisitivo. En cuanto al Índice de Desarrollo Humano, que elabora Naciones Unidas para medir el progreso de un país y que en definitiva nos muestra el nivel de vida de sus habitantes, indica que la población australiana se encuentra entre las que mejor calidad de vida tienen.
El PIB per cápita es un muy buen indicador del nivel de vida y en el caso de Australia, en 2022, fue de 62.673 € euros, ocupando el puesto 11 del ranking a nivel mundial.
El PIB de Australia subió un 0,8% durante el primer trimestre de 2022 con respecto al año anterior, situándose como el 12º país del mundo con mayor producto interior bruto.
El sector terciario de la economía, incluyendo turismo, educación y servicios financieros, comprende el 71 % del PIB. La agricultura y la explotación de los recursos naturales comprenden el 3 % y el 5 % del PIB respectivamente, pero contribuyen sustancialmente en las exportaciones nacionales.
Por lo expuesto anteriormente, Australia constituye un mercado interesante para bienes de consumo de segmento medio-alto y alto en moda, calzado, interiorismo, cosmética, material de construcción y en servicios turísticos, de tecnologías de la información o energías renovables que aporten alto valor añadido.
Se otorgará una ayuda por la participación en la acción del 75% de los gastos justificados de agenda de reuniones, vuelos y hoteles, con un importe máximo de 2.005,50 euros.
Las empresas interesadas pueden realizar la inscripción hasta el día 2 de agosto a través de la sede electrónica del IPEX.
Puedes acceder a la convocatoria aquí.