Bodegas de Castilla-La Mancha han participado en Prowein, la feria de vinos y bebidas alcohólicas más importante del mundo.

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) ha organizado la participación agrupada de empresas de los sectores de vino y bebidas en la “FERIA PROWEIN 2023” que se ha celebrando del 19 al 21 de marzo de 2023 en Düsseldorf, Alemania.

La recién finalizada feria PROWEIN es la líder del sector del vino y bebidas y dirigida a público profesional donde, en el año 2019, antes de la pandemia, más de 61.500 visitantes procedentes de 142 países se daban cita en esta feria y con 6.900 expositores de 64 países estuvieron presentes los principales productores mundiales del sector.

Este 2023 la feria ha vuelto a sus fechas habituales y con una afluencia superior con respecto al año anterior aunque todavía no ha alcanzado los niveles de público previos a la crisis de la pandemia.

En esta edición IPEX ha contado con un túnel de cata de 120 referencias en el que se han podido probar vinos de la región y donde hemos contado con la colaboración especial de las DO Jumilla, DO Manchuela, DO La Mancha, DO Almansa y DO Uclés que han coordinado espacios de degustación exclusivos para sus vinos. Igualmente ha habido una zona conjunta donde han tenido presencia vinos de otras DO además de Vinos de Pago y vinos de la Tierra de Castilla. Además se han impartido 7 seminarios por reconocidos expertos del vino en Alemania.

Por otro lado, el IPEX ha apoyado un total de 32 bodegas de Castilla La Mancha en la participación en la feria dentro del pabellón español coordinado con el ICEX. Estas empresas han recibido un apoyo de IPEX del 40 % con una inversión total superior a 100.000 €.

PROWEIN es una alternativa muy conveniente para las bodegas que tienen una cierta trayectoria exportadora por tratarse de una feria profesional que sirve como punto de encuentro internacional del sector y que, además, facilita el acceso, no solo al mercado alemán, sino también al resto de mercados europeos, asiáticos y americanos dado que importadores de todos los continentes se dan cita en esta feria.

Alemania es el tercer mercado de mayor consumo de vino del mundo, además de ser una de las grandes economías mundiales. Por ello, el mercado del vino y las bebidas en Alemania es uno de los principales mercados para los países productores.

Según Luis Quintín Villamayor, responsable de promoción de vino de IPEX, “la feria ha retomado el pulso tras la vuelta a la normalidad y se han dado cita en la misma las principales bodegas y compradores del sector de forma que la feria sigue siendo el gran encuentro anual del sector donde las bodegas de todo el mundo se encuentra y mantiene reuniones con todos los importadores”.

Comparte:

¡Quiero!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información y noticias de IPEX