El Gobierno de Castilla-La Mancha a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) promueve la participación agrupada de empresas del sector de bebidas en la “PRESENTACIÓN DE PRODUCTO DE VINO EN TAILANDIA, FILIPINAS Y VIETNAM 2023” que se celebrará el 12, 14 y 16 de junio de 2023 en Tailandia, Manila y Ho Chi Minh City respectivamente.
Los mercados del sureste asiático presentan cada vez mayores oportunidades de negocio derivado del desarrollo y apertura económica que estos países han experimentado derivado de los acuerdos y mejora del nivel de vida de la sociedad en la última década.
Este hecho supone un crecimiento en el consumo de productos de alimentación y por tanto, un mayor consumo de vino por la mejora del nivel de vida y de la economía en general que conlleva una mejora competitiva para el sector del vino español.
Tras la prácticamente total eliminación de restricciones de acceso y movilidad de las personas en estos mercados, están experimentando un notable incremento de la actividad comercial y económica desde 2022 con unas perspectivas realmente interesantes.
De este modo, los productos de origen Castilla-La Mancha en este mercado está generando un mayor interés y atractivo entre los compradores que ven una gran oportunidad de crecimiento con vinos de una gran calidad y competitivos.
Se trata de mercados con un gran potencial en general para el sector de las bebidas, como evidencia. la evolución en los últimos años gracias también a la influencia que la cultura occidental ha tenido en estos países y que ha implantado la cultura de consumo de vino.
El plazo de presentación termina el 20 de marzo de 2023.
Podrán participar 15 empresas a las que se les otorgará una ayuda por la participación en la acción del 50% de los gastos justificados con un importe máximo de 3 445 euros.
Puedes acceder a la convocatoria aquí.