Castilla-La Mancha cierra la semana con la clausura del encuentro empresarial B2B CLM FOOD BUSINESS MEETINGS 2023.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del IPEX, Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La  Mancha, ha realizado durante toda esta semana un encuentro empresarial B2B, donde una veintena de compradores internacionales procedentes de EEUU, Alemania, Irlanda, Francia, Taiwán, Suiza, Filipinas y Taiwán y veintidós empresas productoras de alimentos han mantenido más de 450 reuniones de negocios.

Tras dos días intensos de reuniones en Manzanares (Ciudad Real), los compradores internacionales se han llevado una muy buena impresión de nuestros tan apreciados alimentos, ya que han podido degustar y conocer más en profundidad productos tan representativos para nuestra comunidad como son queso, jamones y embutidos, chocolate, azafrán, conservas cárnicas y vegetales, frutos secos, mermeladas, aceite de oliva y snacks.

Tras los encuentros, IPEX ha acompañado a los importadores a visitar las instalaciones de diferentes productores de alimentos para que pudiesen comprobar de primera mano todos los procesos de producción. De esta forma visitamos una bodega y almazara, para continuar la siguiente mañana con una quesería artesana y a una almazara, para cerrar por la tarde con una empresa cárnica.

Sin duda el esfuerzo de las empresas productoras y de la organización de IPEX se verá pronto recompensados con futuros acuerdos de negocio tal y como han confirmado los propios compradores, que se han ido de nuestra región con un buen sabor de boca.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

¡Quiero!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información y noticias de IPEX