El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del IPEX, lanza en 2022 una nueva convocatoria de ayudas dotada con 850.000 euros para que las empresas exportadoras regionales desarrollen sus Planes Individuales de Internacionalización, contribuyendo así a su mejora competitiva en los mercados internacionales. Este año hay que destacar que se han incluido medidas para la lucha contra la despoblación reservando un 30% del crédito para las empresas de estas zonas de la región.
La finalidad de estas subvenciones es favorecer la presencia de las empresas regionales en los mercados internacionales, para lo que se fomentará la ejecución de actuaciones de promoción, transformación digital, innovación y sostenibilidad, tanto para empresas que se encuentran en fases iniciales de exportación como para empresas con exportaciones consolidadas.
La convocatoria recoge cuatro tipos de ayuda según la fase de internacionalización: Iniciación a la exportación, Iniciación a la exportación para el sector de la moda, consolidación a la exportación y consolidación a la exportación en el sector de la moda.
El plazo de ejecución es desde el 1 de julio de 2022 hasta el 30 de junio de 2023. El plazo de presentación de solicitudes termina el 5 de diciembre.
El porcentaje de ayuda es del 100% con un límite máximo de 5.000 euros para las líneas de iniciación y 8.000 euros para las líneas de consolidación, tanto de los demás sectores como a los de la moda.
El procedimiento de concesión es concurrencia competitiva, por lo que se realizará una valoración de las solicitudes para cada línea, aplicando los criterios de valoración establecidos en la convocatoria.
Más información e inscripciones aquí.