El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) promueve la participación agrupada de empresas de VINO en la “PROMOCIÓN EN PUNTO DE VENTA DE VINOS EN EL GRUPO CORNER’S DELI DE CHINA 2022”, que tendrá lugar entre el 1 y el 15 de diciembre de 2022.
Es la segunda Promoción en Punto de Venta que Castilla-La Mancha organiza en China con el fin de aprovechar la demanda de compra de productos por parte de la cadena. En este sentido, se realizará promoción doble en los canales online y offline para maximizar el impacto de la promoción en los canales de distribución.
El grupo CORNER’S DELI, que comenzó su actividad en 2003 y que está especializado en la distribución de alimentación y bebidas de calidad importados, ha ido ganando cuota de mercado y ampliando su presencia en el mercado y su estructura de negocio hasta convertirse en un referente en el este de China, y cuenta en la actualidad con más de 20.000 referencias de alimentación y bebidas de las cuales el 80% son importadas.
La promoción irá dirigida a introducir a las empresas de Castilla-La Mancha en uno de los principales canales de venta online en China, así como en una cadena de prestigio en la venta de vinos de calidad. Las empresas tendrán la oportunidad de vender sus vinos en los canales de distribución del grupo. La cadena se encuentra actualmente en la búsqueda activa de vinos.
La acción va dirigida a empresas de la región que ya estén registradas como exportadoras en China, igualmente es necesario que los vinos que se presenten en la promoción estén siendo importados en China ya que será el importador de estos vinos quien actúe como proveedor para la promoción.
La acción se desarrolla en colaboración con la Red Exterior de IPEX en China, quienes coordinan el evento con el grupo chino de distribución
En este sentido, el grupo se compromete a incluir en su portafolio durante la promoción referencias de un mínimo de 10 empresas donde cada empresa participará con un máximo de 4 vinos al inicio del proceso de selección de la cadena.
La promoción online contará con imagen propia adaptada a la cadena y gustos locales, desarrollando paralelamente una campaña de comunicación online en el país.
La promoción offline desarrollada en la cadena irá dirigida a vinos con un perfil específico que se ajuste al perfil de productos de la cadena y tendrá unos lineales especiales que estarán significados por una imagen promocional de España y Regional, junto con más actividades paralelas que fomenten la compra y consumo entre el consumidor final de los productos participantes en la promoción.
Esta actividad se dirige a un máximo de un máximo de 20 bodegas tendrán la oportunidad de enviar un máximo de 4 referencias por bodega para la valoración del grupo chino
La participación será en varias fases:
1º fase / convocatoria: Inscripción oficial y presentación del catálogo digital EN INGLÉS y/o CHINO donde se incluirán exclusivamente el máximo de 4 referencias participantes. (máximo 20 bodegas)
2º fase: Selección realizada por el grupo CORNER’S DELI de las empresas y referencias que se adapten al interés y necesidades de la cadena entre todas las presentadas por las mismas. (max 15 bodegas)
3º fase: Confirmación de referencias elegidas por el grupo para la cata (máximo 15 empresas)
El coste de participación será, sin coste en la Fase 1 y de 350 euros por empresa para las que pasen a las fases 2 y 3, esta cuota incluye los gastos de envío de muestras y toda la campaña de promoción en la cadena
Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el 12 de septiembre de 2022.
Accede a la convocatoria aquí.