BREVE RESEÑA DE LA EMPRESA
Somos Embutidos del Centro, S.A. (EMCESA) elaboramos desde 1986 productos cárnicos que cumplen los máximos estándares de calidad y seguridad alimentaria. Para ello, utilizamos procesos tradicionales de siempre combinados con la innovación más avanzada de los nuevos tiempos.
Nuestras cifras:
Facturación: 38, 500,000 millones de euros de facturación en el último ejercicio
Producción: 9,1 millones de kilogramos
Superficie de trabajo: 25.000 m2
Empleados en plantilla: 228
Familias de productos elaborados: Embutidos, adobados y salmuerizados, carne picada y hamburguesas, congelados (IQF), platos preparados, brochetas y pinchos. Más de 250 referencias de productos.
https://drive.google.com/drive/folders/1nTpnq13Vi4590s06G_CX1pi9–itgfx7?usp=sharing
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
Producto elaborado por el departamento de I+D+i de EMCESA en colaboración con el ICTAN y con la ayuda del CDTI. Es una morcilla donde se ha sustituido la grasa de cerdo por aceite de oliva y aceites ricos en omega 3 lo que le proporciona beneficios para la salud cardiovascular, estando reconocido por Fundación Española del Corazón. Es una morcilla más saludable pero que mantiene el sabor de siempre
¿POR QUÉ ES UN PRODUCTO INNOVADOR?
La innovación está en haber conseguido, después de dos años de investigación en colaboración con el centro tecnológico, la emulsión estable de los aceites de oliva y los ricos en omega 3 y que las características organolépticas del producto resultante fuesen similares a la morcilla tradicional
¿QUÉ VENTAJAS TIENE SOBRE LO QUE YA EXISTÍA?
La morcilla saludable de EMCESA aporta , al sustituir la grasa de cerdo por los aceites, ácidos omega 3 que contribuyen a mejorar la salud cardiovascular sin renunciar al sabor tradicional.
PERSEPCTIVAS DE NEGOCIO INTERNACIONAL
Debido a la preocupación generalizada en el consumidor internacional sobre la alimentación saludable, creemos que este producto cumple con el objetivo suministrar productos tradicionales pero más saludables.
La oferta internacional se ampliara con otros productos de las mismas características: chorizo, chistorra y hamburguesas
INFLUENCIA DE LA INNOVACIÓN EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE TU EMPRESA
En los contactos que tenemos con los potenciales compradores extranjeros todos nos demandan novedades tanto en los productos como en el envasado teniéndonos que acomodar a las exigencias del consumidor tanto en la composición de los productos, libres de conservadores y colorantes, las recetas, en el caso de los platos preparados y en el packaging.