El IPEX convoca una misión comercial de bienes de consumo, servicios y contract a Estados Unidos

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) promueve la participación agrupada de empresas de bienes de consumo, servicios y contract en la “Misión Comercial Directa a Estados Unidos”, que tendrá lugar en Nueva York y Chicago entre el 27 de junio y 1 de julio próximos.

Estados Unidos es la mayor economía a nivel mundial, habiendo registrado un crecimiento anualizado del 16,5% en el cuarto trimestre de 2021, gracias al enorme estímulo fiscal lanzado para paliar la crisis provocada por la pandemia.

En 2021 el PIB alcanzó los 19.441.532 millones de euros, un crecimiento del 5,7% respecto a 2020, manteniéndose como la primera economía del mundo por PIB. Asimismo, el PIB per cápita fue de 58.955 euros en 2021, habiendo aumentado en 3.000 euros desde 2020.

El IPEX convoca una misión comercial de bienes de consumo, servicios y contract a Estados Unidos

En general, Estados Unidos redujo sus barreras comerciales, siendo el mayor importador y el segundo mayor exportador de bienes, así como mayor importador y exportador de servicios.

La economía de Nueva York es la mayor economía regional en Estados Unidos y la segunda mayor economía urbana del mundo después de Tokio. Ciudad de tendencias y grandes desarrollos inmobiliarios, es un importante mercado para bienes de consumo, productos de interiorismo y material de construcción, siendo uno de los mayores núcleos de desarrollo de startups a nivel mundial, con un privilegiado entorno de aceleradoras e inversores.

Chicago, por su parte, es la ciudad referente para amantes de la arquitectura y empresas relacionadas con el sector construcción por sus numerosos desarrollos inmobiliarios de alta gama. Por otra parte, se trata de uno de los grandes puntos de distribución en Norteamérica. Además, tiene oportunidades de negocio en bienes de consumo de segmento medio-alto y alto.

Esta es la segunda misión comercial directa en Estados Unidos que el IPEX organiza desde el inicio de la pandemia para bienes de consumo, servicios y contract, habiéndose realizado la anterior el pasado diciembre. Anteriormente, se realizaron dos misiones virtuales en 2020 y 2021, dentro del plan de continuidad país para bienes de consumo y servicios iniciado en 2019.

Dicho plan país se debe al enorme potencial de mercado para estos sectores y a la conveniencia de abordarlo como mercados independientes en los principales estados.

Las reuniones se organizarán con apoyo de la red exterior del IPEX en Estados Unidos, estableciéndose contactos con empresas norteamericanas de los estados de Nueva York e Illinois, según el perfil de producto o servicio de las empresas admitidas.

El IPEX ofrece una ayuda del 50% del coste de vuelos y hoteles, con un importe máximo de 950 euros, siendo las agendas de reuniones gratuitas. El plazo de inscripción vence el 24 de marzo.

Inscripción aquí

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

¡Quiero!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información y noticias de IPEX