En las próximas semanas darán comienzo las reuniones virtuales B2B entre empresas industriales de la región y empresas de varios países de Latinoamérica en el marco de la acción que organiza el IPEX “Meeting Point_LATAM”.
Meeting Point_LATAM es una nueva acción de promoción cuyo objetivo es dar a conocer la oferta exportadora de bienes y productos industriales de la región en varios países de Latinoamérica como: Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay, Republica Dominicana u otros.
Es una acción “hecha a medida” para detectar la necesidad y generar interés en el potencial cliente latinoamericano, presentarle los bienes y productos industriales que se fabrican y se exportan desde nuestra región. Para ello el IPEX elaboró un folleto promocional que recoge los principales subsectores y productos que se exportan de la región, así como otro material para divulgar nuestra oferta industrial exportadora. En función del interés que manifiesta de la empresa latinoamericana y de su selección, se organiza la reunión virtual con la empresa castellano-manchega.
Esta nueva actividad dio comienzo a principios del 2021 con la organización del primer Meeting Point_Africa en países como Senegal, Costa de Marfil, Argelia, Camerún y contó con una muy buena acogida por parte de las empresas industriales de la región. En aquella primera edición del Meeting Point_Africa se organizaron un total de 90 reuniones virtuales en las que han participado 76 empresas industriales de la región y 27 empresas africanas. Se ha detectado interés principalmente en productos para la construcción, material eléctrico e iluminación, equipamiento industria agroalimentaria, riego, componentes automoción.